Aplicación web progresiva: ¿qué oportunidades presenta?

¿Por qué disponer de una aplicación web progresiva puede funcionar para tu negocio? Ya han pasado unos cuantos años desde que este concepto se introdujo en el mundo empresarial. No obstante, son muchas las compañías que ya saben que un sitio web adaptado para el smartphone puede facilitar que nuestros usuarios o compradores interactúen directamente con nuestra empresa.

 

Ventajas de contar con un aplicación web progresiva

Las Progressive Web Apps (PWA) pretenden utilizar los avances de la tecnología del navegador para que el usuario pueda tener una experiencia completa con tu web, en su móvil.

Una de las primeras ventajas es que estas aplicaciones pretenden disminuir las dificultades que se asocian a la descarga, actualización y localización de la web. Para esto, el usuario tan solo debe introducir la URL de tu empresa en su navegador. Automáticamente, será redirigido para que pueda descargarse una app funcional de tu sitio.

El desarrollo de una aplicación web progresiva cuesta menos que un sitio web o una aplicación nativa. En sí, vas a disfrutar de las características de una aplicación que funciona como un sitio web, gastando menos dinero en su desarrollo.

Por otro lado, las aplicaciones web progresivas ayudan a que los usuarios del smartphone tengan una mejor experiencia. Gracias a la tecnología de service workers y al almacenamiento del navegador, las PWA pueden funcionar incluso sin conexión, enviando notificaciones push.

Otro punto es que la instalación es instantánea. Sus componentes que pesan más ya habrían sido descargados anteriormente, cuando el usuario visitó tu web por primera vez.

También, cabe destacar que el tiempo de carga de las aplicaciones web progresivas es dos veces más rápido en comparación con otros sistemas. Al cargarse rápidamente, evitamos que el usuario pueda salirse de la página.

De esta manera es cómo potenciamos la fidelización de usuarios con las características de una aplicación web progresiva.

Comments

Leave your comment...