¿Qué es el ASO y por qué es importante?

ASO son las siglas de App Store Optimization. Hace referencia a la optimización de las aplicaciones móviles en los motores de búsqueda de las tiendas de apps con el fin de que estas mejoren su posicionamiento y aparezcan entre los primeros resultados. Viene a ser algo así como el SEO, pero para la optimización de apps.

 

¿Por qué es importante el posicionamiento de aplicaciones móviles?

Debes tener en cuenta que las tiendas de aplicaciones como Google Play Store y la App Store de Apple tienen cada día millones de descargas de sus aplicaciones móviles. Cientos de apps nuevas son subidas también diariamente a estas plataformas. Además, más del 60 % de los usuarios que descubren nuevas aplicaciones lo hacen a través de la búsqueda de palabras clave en dichas tiendas.

Todos estos datos dejan en evidencia la importancia de conseguir un buen posicionamiento gracias al ASO. Si no es posible que los usuarios encuentren la aplicación mediante palabra clave, es bastante difícil que vaya a ser encontrada de otra manera.

 

Te contamos cómo hacer optimización de apps

El ASO funciona de manera muy similar al SEO. Si quieres conseguir un buen posicionamiento de una app, debes recurrir a la optimización de una serie de apartados intrínsecos de las tiendas de aplicaciones. Entre ellos destaca el título, la descripción, el icono, las capturas de pantalla, las categorías más afines y adecuadas y las valoraciones o reseñas de la aplicación.

Pero también se tienen en cuenta algunos aspectos externos a la misma, como son el linkbuilding o intercambio de enlaces, el número de descargas de la aplicación, la experiencia del desarrollador o el número de +1 que tenga en Google + (en caso de Google Play Store).

 

Como ves, trabajar el ASO para aplicaciones móviles puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una app en el mercado.

Comments

Leave your comment...