Desarrollo de apps para empresas que quieren marcar la diferencia

En la actualidad, son pocos los negocios que pueden plantearse vivir sin una aplicación, ya que los usuarios de la mayoría de los servicios esperan encontrar información o adquirir productos utilizando una de estas herramientas. Además, se trata de un medio para llegar a nuevos clientes potenciales. Por supuesto, para conseguirlo es necesario contar con una aplicación competitiva y que sea una alternativa a las que ofrecen otras empresas de tu sector. ¿Quieres contar con una? Te mostramos aspectos interesantes sobre el desarrollo de apps para empresas que quieren marcar la diferencia...

 

¿Cómo debe ser el desarrollo de apps para empresas que quieren marcar la diferencia?

Debes tener clara una cuestión: todas las acciones que los clientes realicen en tu web con su ordenador pueden hacerlas también con su smartphone. Pero será mucho más cómodo, práctico y rápido si lo hacen desde una app. Además, cuando las pymes ofrecen a sus clientes esta opción, se posicionan mejor con respecto a la competencia, ya que no es algo que todas las pequeñas y medianas empresas hagan. 

Por supuesto, además de contar con una aplicación, es importante que sea la adecuada y que ofrezca la información que sus usuarios desean encontrar. Para conseguir estos objetivos y otros, toma nota de los siguientes consejos sobre el desarrollo de apps para empresas:

  • Cabecera. Debes prestar una especial atención al diseño de tu cabecera, tendrá que ser atractiva e invitar a quienes visiten tu app a quedarse. Pero incluso antes de llegar ahí, tu aplicación debe contar con una splash screen atractiva, que es la pantalla de bienvenida en la que se muestra una imagen, un logo y la versión de la app que está utilizando.

  • Gratuita. Por supuesto, tiene que ser gratuita. Te recomendamos que dejes las apps de pago para quienes ofrecen cursos, juegos o servicios similares, si tú no lo haces, no cobres por tu aplicación.

  • Da valor a la app. Además, de información, la app tiene que tener algún valor concreto para el usuario. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos, regalos o sorteos. Es una manera de llevar a quienes ya utilizan tu web hasta tu aplicación. 

  • Mejor que tu competencia. Tu app debe ser mejor que las de tu competencia. Es fácil de decir, pero complicado de conseguir. Aún, así te recomendamos que analices qué ofrecen tus competidores para dar algo más. Tu objetivo es conseguir que te elijan a ti en vez de a ellos. 

  • Coherencia. El diseño de tu app tiene que estar unido a tu diseño corporativo. Es posible que no lo hayas definido al máximo, pero siempre habrá algo que te describa. Los colores de tu web, las cabeceras de tus páginas, tu logo… Además, será un buen momento para perfilar aún más tu imagen corporativa.

  • Modo de navegación. Dependiendo de cuántas secciones vaya a tener la app tendrás que utilizar un modo de navegación u otro. Si va a tener distintas secciones, te recomendamos un modo swipe, porque permite enseñar varias  al mismo tiempo. 

  •  

  • ¿Parece fácil el desarrollo de apps para empresas que consiguen marcar la diferencia? Lo cierto es que es todo un arte del que has visto algunas pinceladas. Si quieres contar con una aplicación que se convierta en una herramienta que haga despegar a tu negocio, ponte en contacto con nuestro equipo y juntos la diseñaremos.

Comments

Leave your comment...