Diferencias entre app móvil y app web

La mayoría de los usuarios no terminan de estar seguros sobre las diferencias que existen entre las aplicaciones móviles y las aplicaciones web. Ya que suelen ser muy similares, se crean confusiones, por lo que es primordial que sepas sus diferencias, sobre todo si estás interesado en un servicio de desarrollo de aplicaciones.

 

Diferencias entre app móvil y app web

Existen algunas diferencias relevantes entre estos dos sistemas, en cuanto a funcionalidad, diseño y distribución, que todo desarrollador o cliente debe saber. A continuación, te detallamos en qué consisten.

 

Diferencias en funcionalidad

Las aplicaciones web pueden realizar muchas de las funciones que también existen en las aplicaciones móviles, pero con algunas limitaciones. Mientras que esto no sucede en las aplicaciones móviles, en la mayoría de las aplicaciones web se requiere una conexión a Internet para que funcionen, además no necesitan de instalación ni aprobación de un mercado de aplicaciones.

 

Diferencias en el diseño de aplicaciones

Las aplicaciones móviles se crean en piezas separadas para que puedan ser utilizadas en diferentes plataformas, como iOS o Android. Esto no sucede en las aplicaciones web, ya que, una misma creación, puede trabajar para cualquier marca de dispositivo, bajo navegadores web estándar, sin importar el sistema operativo o el tamaño de la pantalla.

Los desarrolladores de aplicaciones web a la hora de crearlas pueden integrarles una codificación concreta, que ignora otros sistemas y le hace mejorar su rendimiento en dispositivos específicos.

 

Diferencias en la distribución y monetización

Mientras que las aplicaciones web se venden a través de plataformas como Google Play o Apple Store, las aplicaciones web no tienen ningún costo y se pueden obtener a través de webs abiertas, pudiendo incluir a veces algo de publicidad.

Las aplicaciones web ofrecen la ventaja a los profesionales del desarrollo de aplicaciones de poder publicar contenido sin tener que esperar aprobaciones de distribuidoras.

Comments

Leave your comment...