Diseño de apps atractivas para móvil

Mira la pantalla de tu móvil, ¿qué ves? Seguro que un buen número de aplicaciones. Sin embargo, es solo una ínfima parte de todas las que tienes a tu disposición. Por eso, si quieres que tus clientes incluyan la tuya en ese número tan reducido, tienes que marcar la diferencia. A continuación te mostramos algunos aspectos importantes sobre el diseño de apps atractivas para móvil.

 

¿Cómo es el diseño de apps atractivo para móvil?

Como decíamos, llegar al móvil de tus clientes potenciales no es fácil, pero los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo:

  • Target. Es necesario que tengas claro a quién va dirigida tu aplicación. Conocer cuáles son sus intereses y necesidades será clave para hacer el diseño más adecuado. 

  • Interfaz. La interfaz es el aspecto que tiene la app y cuenta con diferentes elementos, como fondos, botones o gráficos. Además, es diferente dependiendo del sistema operativo para el que se esté diseñando. Pueden ser nativas, son las que cada punto del diseño está dado por la plataforma, pero también personalizadas, en las que se crea cada elemento. Con las interfaces nativas el usuario suele estar más familiarizado y su uso es más intuitivo. Las apps personalizadas deberán esforzarse más por conseguirlo. 

  • Identidad corporativa. Cuando se diseña una aplicación siempre se debe intentar que refleje la identidad corporativa de tu negocio. Tu cliente debe poder identificar esta herramienta con tu empresa. Tu logo, el uso de los colores corporativos, de frases que se relacionen con tu compañía y otras acciones similares ayudarán a conseguirlo. 

  • Icono. El icono de la app es fundamental. Ten en cuenta que cuando un usuario esté  buscando alguna aplicación relacionada con la tuya verá bastantes iconos representando a otras apps. Tu icono debe llamar la atención y marcar la diferencia. 

  • Splash. La splash es la pantalla de carga y es el primer contacto que tienen tus usuarios una vez que descargan tu app. Lo habitual es que esté unos instantes, pero debe aparecer un fondo, el nombre de la app, la versión y el logotipo de la empresa. 

  • Tipografía. La tipografía en las aplicaciones es muy importante. Piensa que la mayoría de las veces la app se utilizará desde una pantalla pequeña, por lo que resulta muy importante que sea perfectamente legible. Lo mejor es utilizar aquellas que te recomiendan los distintos sistemas operativos. Si optas por otra, comprueba que se lea bien, incluso si bajan las resoluciones. 

  • Color. El color de la app debe poder relacionarse con los colores corporativos de la empresa y con el sector. También es muy importante que permita que el texto sea legible.

  • Lenguaje. El lenguaje de la app debe ser claro y sencillo. Es vital que el usuario tenga a su alcance toda la información que resulte interesante para él.

  • Pequeños detalles. Algunos pequeños detalles en cuanto al diseño de tu web pueden marcar la diferencia.  Por ejemplo, aquello que se ve mientras se carga una imagen o cuando no se puede entrar en una sección . 

  • Redes sociales. El acceso a las redes sociales desde la app debe ser rápido e intuitivo. Coloca los botones de cada una de ellas en un lugar visible.

El diseño de apps es tan importante para cualquier negocio que no se puede dejar a la casualidad. Por eso, es vital que confíes en profesionales expertos. ¿Quieres hacerlo? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y lo conseguirás.

Comments

Leave your comment...