Diseño web para emprendedores que quieren encontrar el éxito

Si no estás en Internet, no existes. Esta frase puede parecer algo exagerada, porque es cierto que hay muchos pequeños comercios que sobreviven al margen de la Red. Sin embargo, se trata de una herramienta tan poderosa que resulta muy atrevido desaprovecharla. Para que consigas sacarle el máximo partido, te mostramos algunas claves sobre el diseño web para emprendedores que quieren encontrar el éxito

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta sobre el diseño web para emprendedores?

Emprender un negocio no es fácil, pero se puede complicar mucho si vives al margen de las últimas tecnologías. El diseño web para emprendedores es clave para conseguir más clientes. En los siguientes apartados descubrirás algunos aspectos que te ayudarán a sacarle el máximo partido. 

 

1. Como emprender con una web.

Dicen que empezar la casa por el tejado no es bueno, por eso, lo primero que tienes que pensar es en la home de tu web. La página de inicio es la más importante, ya que suele determinar si un usuario se queda o se va a los pocos segundos de entrar.

Debe aparecer toda la información relevante de tu negocio, por eso, resulta clave que cuando vayas a diseñar tu web tengas claro qué quieres que incluya y por qué. Aunque el contenido de esta parte de tu web dependerá de diferentes factores, es importante que consten los siguientes puntos:

  • A qué te dedicas y lo que ofreces a tus clientes. 

  • Por qué eres diferente a otros. 

  • Llamadas a la acción para que el usuario se dirija a otras páginas de tu web.

La cabecera o header no debe ser muy amplia, ya que la importancia debe tenerla el contenido que hay después. Te invitamos a que utilices un menú pegajoso, que es aquel que se mantiene cuando haces scroll en la página. El pie de página que aparece en la página de inicio tiene que estar presente en todas, debe incluir enlaces a las redes sociales, la forma de contacto, la política de privacidad y las cookies.

 

2. Como emprender con un Blog

En la actualidad, una web que no cuenta con un blog está desaprovechando una magnífica oportunidad de posicionar mejor, de dar información relevante a los usuarios, de aumentar sus ventas y de realizar una estrategia de marketing más completa. 

Te recomendamos que a la hora de diseñar tu blog tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Un listado con todas sus categorías.

  • Un listado con los artículos más importantes relacionados con el que el usuario está leyendo. 

  • Enlaces a las redes sociales.

  • Formulario para suscribirse al blog.

Ten en cuenta que contar con un blog es imprescindible para generar contenido de valor, te ayudará a guiar a tus clientes potenciales a lo largo de todo el proceso de compra. 

 

3. Como emprender con una Tienda online

Si vendes tus productos de forma online es evidente que contarás con una tienda en tu web. Pero quizás no estás aprovechando esta oportunidad de negocio porque no te lo has planteado aún. ¿Sería posible para tus clientes adquirir tus productos o contratar tus servicios de forma online? Lo cierto es que hoy en día en la mayoría de los casos sí debería serlo. 

Si decides crear una tienda online, debes actualizarla de manera constante y añadir nuevos productos, principalmente los que mejor funcionan. Además, resultaría interesante colocar en la home enlaces directos a estos productos. 

Por supuesto, tienen que aparecer todas las condiciones relacionadas con la compra. También debes explicar por qué es mejor tu producto que el de la competencia y ofrecer promociones especiales que incentiven las ventas.

Comments

Leave your comment...