El desarrollo y la UX de las apps móviles

El desarrollo y la ux en apps móviles evoluciona muy rápido. Si estás pensando en cuál es la tendencia, esta es, sin duda, invertir dinero para que la experiencia del usuario sea positiva e incremente su nivel de satisfacción con el producto. Por este motivo, es ideal añadir gestos y animaciones a las aplicaciones, para hacerlas más atractivas para los usuarios.

Además, la creación de una historia para impactar a los usuarios le aporta un valor añadido. Para poder conseguirlo, recomendamos que apliques diseños lineales para los usuarios que interactúan en la app y jugar con la revelación progresiva de la información para reducir la sobrecarga visual.

 

La importancia del content experience

El contenido de las aplicaciones se ha convertido en un aspecto fundamental para el éxito de estas. Para aplicarlo correctamente, tiene que estar bien distribuido y ser perfectamente legible. Además, para acaparar la atención del usuario, la figura de los copys es imprescindible.

También es muy importante que selecciones bien el contenido que se va a mostrar a cada usuario, para ofrecerle lo que realmente sea relevante. Es conveniente que hagas la selección en función de la localización, gustos y preferencias de cada uno. Este es uno de los aspectos de la UX móvil que puede convertir tu aplicación en exitosa.

Por otro lado, los diseñadores de aplicaciones cada vez centran más sus esfuerzos en desarrollarlas teniendo en cuenta factores como la usabilidad, accesibilidad, diseño gráfico y visual, y utilidad, pero también incluyendo factores más emocionales.

En definitiva, hoy en día para la ux en apps es fundamental que incluyas novedosas funcionalidades a las aplicaciones para que llamen la atención, ya sea a base de realidad aumentada, interfaces de activación de voz, los vídeos 360 o el vídeo en directo, entre otras funciones innovadoras. Mientras los diseñadores de aplicaciones sigan creando nuevas funciones, la tecnología seguirá su evolución.

 

Comments

Leave your comment...